viernes, 7 de marzo de 2008

Devenir

Amar el recuerdo, amar el presente.
Extrañar al recuerdo, extrañar al presente.
Paradojas de corazones inconclusos que se revuelcan en la reconstrucción misma.

Incoherencia, superposiciones y desgarros
que cuesta hilar en un mismo telar.
Una obsesión perdida que se entrevera con la posibilidad de mañana,
y un hoy, sinuoso y raquítico camino,
desprovisto de cualquier tipo de guía.

Soledad interna y simulacros dilatados;
la realidad de una actuación poco ficcional.
Donde los protagonistas lidian con una tragedia griega sin publico, ni sentido.

No hay respuestas, solo transcursos;
permanencias de malabaristas principiantes.
La dicotomía mas confusa, el afecto menos cuerdo y una vida por seguir.

El pasado rememora diapositivas de momentos perdidos,
lugares demolidos, personas muertas y cadáveres vivos.
Esconde la seducción del interrogante.
Qué hubiese sido.

El ahora exige la meditación en un futuro jamás pensado,
ilusorio por excelencia, que dista tanto de lo buscado como de lo probable.
La obstinada idea de especular con el presente como condición del porvenir corroe la riqueza del momento, pequeños instantes colosales, gotículas de felicidad.

Es imperiosa la composición de una nueva canción,
que convierta lo sucesivo en una degustación de ahoras,
con armonía, a tempo y en tonos mayores.
Una banda sonora que acompañe cada instante siendo único,
cada felicidad como la primera,
y ese amor, ese hoy, como sentido y accidental, inmediato y perpetuo.

5 Comments:

  1. Unknown said...
    wow! cari sos re grosa!
    me ha gustado mucho su escritura...
    cuando lo lea más detenidamente te hago la reseña personalmente...pero muy lindo...
    Felicitaciones por la apertura del blog...y no te cuelgues...escribi que está lindo:)
    te quiero!
    Unknown said...
    La verdad que es muy buena su escritura, por algo usted es ayudante y es una gran estudiante. Más allá que ahora se tire un poco abajo por rendir, pero sé con quién habló y sé quién es mi pilar romano. Aunque en dicho escrito, no se enombre esté lugar sino lo griego, porq sé q es lo que más les gustas son las tragedias griegas!

    Una vez lo leí, me pareció genial. Como dijo la chikita de arriba de sobrenombre "TETA" la verdad no deje de escribir, es decir, no te cuelgues... porq sabes q sos muy buena en esto.


    Tana


    pd: wow!!
    flora said...
    Querida...mi linda, es increíble lo que a veces sale de la cabeza; lo bueno es tener las herramientas para expresarlo, depositarlo en el aire... y es más lindo aún tener la capacidad de enriquecerlo con un vocabulario que connote mas de un sentido...si, si a criterio de cada uno.
    Te felicito, y tenete confianza porque escribis muy bello...
    nos vemos amiga...
    besos!
    Flor goulu.
    Gabriela Gioia said...
    Aveces el solo hecho de expresar un sentimiento ahogado en lo profundo de nuestro ser regenera la idea de libertad intelectual que se oprime cada dia por la culpa de nuestro complejo de inferiodidad.

    Nada..se me ocurrio,o sera como me siento ahora.

    Gracias por todo , colega.

    Gabriela Gioia
    Anónimo said...
    Carina!!! hace muchísimo que no te veo y que no sé nada de vos. Pero si me disculpás, en este momento quieero hablarte de otra cosa: hace unos instantes terminé de leer lo que subiste a tu blog, y no quiero dejar pasar ni un segundo más sin comentarte algunas cosas acerca de ello, porque sinceramente despertaste en mi diversas emociones, y no quiero que se apaguen o el tiempo las modifique. El cuento ya había tenido oportunidad de leerlo, Textos,no? creo haber estado hablando de él con vos. Es por eso que quiero enfocarme en los versos...Tal vez buscás "críticas" constructivas, literarias, técnicas...o algo de ese estilo. Pero no puedo ofrecerte nada de ello, porque la verdad es que necesito hablarte como elctora, como receptora de esas líneas. Simplemente: me llegaste a lo más profundo de mi ser! No quiero sonar cursi, grasa, no, por favor, te pido que te lo tomes en serio, porque cada una de esas frases me marcaron en algo...No sé cómo explicártelo...no creo poder encontrar las palabras, pero siento que buceaste dentro de mi. Sentí esa conexión típica (y totalmente atípica a su vez), ese reconocerse, ese sentirse desnudo frente a palabras ajenas...Porque tus versos son maravillosos, y no lo digo por complacerte, porque es más profundo aún...Como explicarlo...podría decirte que esos versos hasta me molestaron, me incomodaron, me dieron rabia...podés entenderme? Los sentí vivos, reales, cruelmente reales. Por lo poco que te he conocido sé que más de una vez escuché en tus palabras frases que me marcaban, cuestiones que meditabas y expresabas y con las cuales me sentía identidficada. Pero estos versos fueron duros, una especie de "no salida", porque plasmás sensaciones que tal vez nunca sé cómo expresar, o que tal vez no quiero expresar, por miedo, o por no tener en claro qué es lo que siento. Veo frases y em tientas a mencionarte alguna en especial, pero son muchas...NJo sé cómo te tomaraás esto, pero sólo he sentido un impacto semejante al leer versos cuando estos han sido de Alfonsina Storni, o tal vez con alguna canción perdida. A su vez, estoy en una etapa en que me permito adueñarme de tus frases para llevarlas conmigo en el día a día, sé que me va a hacer muy bien recordarlas en mis jornadas.
    Sinceramente, fue un impacto inesperado. Espero poder mandarte un e-mail con una crítica más constructiva, que te sirva de algo, pero ahora necesitaba desahogarme, y a su vez maldecirte y agradecerte. Maldecirte porque tus versos tan reales, justamente dejaron ante mi esa cara cruel de lo real, y agradecerte, porque amo las letras, y no falto a la verdad cuando te digo que fue facinante leer algo así,Carina. Muchas gracias y no puedo encontrar las palabras para felicitarte, sencillamente, fue hermoso...no sé cómo explicarme.
    Espero que no te moleste el tono "meloso" de este e-mail, pero sale desde lo más profundo de mi. Removiste mucho Carinota...sos una guacha, qué poder con tus versos!! Cuidate mucho...y sabés que te tengo mucho afecto. AH! por favor!! subí más cosas tuyas!!

Post a Comment



"Comprendí que el trabajo del poeta no estaba en la poesía; estaba en la invención de razones para que la poesía fuera admirable..." (J.L.B)