domingo, 22 de junio de 2008

Esencia


Pies,

llenos de lugares,

que fueron por senderos conocidos y no ciertos,

por rutas dictadas y queridas.


Piernas,

cansadas de subir escalones,

hartas de no llegar a destino,

doloridas y débiles.


Cadera,

coloreada de rumbos,

deseada y difícil,

selectiva y dulce.


Vientre,

simple y joven,

futura vida quizás,

ni pasada ni presente.


Columna,

rectora del bálsamo divino,

lastimada pero erguida,

compuesta y unificada.


Manos,

escritoras y laboriosas,

pañuelos de seda de tantas lagrimas,

dueñas de caricias ilimitadas.


Pecho,

frente a todos vanidoso,

parte del génesis y el transcurso,

centinela receloso del amor.


Cuello,

puente entre el corazón y la mente,

arbitro de riñas eternas,

receptor de besos exquisitos.


Labios,

hacedores de palabras,

transmisores de sentimientos y lujuria,

propios y ajenos.


Ojos,

materialización del infinito,

guías irremplazables del camino,

manantiales de tristezas y alegrías.


Y yo,

suma de mi todo,

tan tuya, tan nuestra,

me entregare en pago al final del camino,

hoy siendo mente, mañana quizás tierra.


Como suya permanezco,

como mía escribo,

y como tuya espero.

4 Comments:

  1. Anónimo said...
    cariiii...mejor descripcion d "tu" cuerpo o de cualquier cuerpo no podia ser...creo q ya t lo dije pero amooo tus poesias/poemas..lo q fueran..espero q andes d 10..yo hasta las manos con la facu..pero va queriendooo..trolasaaa..espero q nos veamos prontooooo..tkmmmmmmmmmmm..besoso
    sabri
    Anónimo said...
    HERMANA! CUANDO ME PERDI DE ESTA PARTE TAN MARAVILLOSA TUYA?
    ES INCREIBLE...
    NENA, DESDE LAS ORILLAS DEL MEDITERRANEO, A 12000 KILOMETROS DE DISTANCIA, SABE QUE TE QUIERO COMO SIEMPRE,Y QUE TE EXTRAÑO COMO NUNCA.
    SOS MI HERMANA DEL CORAZON, Y ESO TIENE MAS VALOR QUE CUALQUIER OTRA COSA EN MI UNIVERSO.
    CUANDO TE DIGO TE ADORO NO MIENTO.
    HABLAMOS PRONTO...
    NOCHITA!!!
    flora said...
    Nena que forma increíble de describir...sos gennial pendeja, gracias por pasar siempree!!!
    beso te quierooooo
    Anónimo said...
    Cuando inicié la lectura, pensé que era tuyo, en el transcurso, me pareció tan bueno que pensé, debe ser de alguien muy conocido, al final esperaba la cita del autor y cuando caí, mi emoción no se pudo contener y se manifestó a través de mis ojos, entonces comprendí,que sí era de alguien muy conocido y a la vez, tan desconocido, con un interior que día a día trata de exteriorizarse y busca la forma. TE AMO.-

Post a Comment



"Comprendí que el trabajo del poeta no estaba en la poesía; estaba en la invención de razones para que la poesía fuera admirable..." (J.L.B)