lunes, 23 de noviembre de 2009

Tiempo


Presente, hoy, también lo fue ayer y lo será mañana.

Muchedumbre de presentes hacen a la vida de uno y otro, de los que derrochan las gotículas de segunderos, y de los que atados al tic tac, omiten lo inclemente que es el hoy, de ayer y de mañana.

Qué enemigo mayor que el tiempo tiene ser humano. El nacimiento y la muerte son hechos consecuentes, circunstanciales. Pero sólo eso, hechos. Lo que en el medio une un punto con otro de la cuerda es el tiempo irremediable e impetuoso.

Continua, no espera a esta simple reflexión, no espera al amor ni a la venganza, transforma a la niñez casta en una vejez corrompida, y a estas letras en minutos restados a mi vida que transcurre, y sigue, aun.

1 Comment:

  1. Pilar Alvarez Masi said...
    Me agarraste en un día (en una semana más que nada) en la que el tema del tiempo me dio muchas vueltas en la cabeza, sobre todo ese tiempo que en algún momento fue presente (que ahora es, naturalmente, pasado) pero que vuelve, que nos interpela a cada rato para que no nos olvidemos que en algún momento estuvo aquí. Un gusto leerla, compañera.

Post a Comment



"Comprendí que el trabajo del poeta no estaba en la poesía; estaba en la invención de razones para que la poesía fuera admirable..." (J.L.B)