martes, 27 de mayo de 2008

Yo, por siempre yo


La calle, tan tuya y de nadie,

observa tu caminar errante,

pensativo y apenado.

Marchas sin rumbo, con un destino fijo,

con la conciencia tranquila, perpleja.


Las post datas que no has podido trazar

fueron redactadas por otros.

Otros ajenos a tu transitar,

al desenlace que debías firmar.


Un mundo ensombrece tu noche.

Una persona desbarata tu esencia.

Y tu pureza, pluma ávida de escritura,

volcó su sangre sobre las hojas en blanco.


Las lágrimas de tantos impíos se niegan a reconocer las tuyas,

como si se devaluaran por la distancia,

o se perdieran en los cordones de las veredas,

en los renglones de tus cartas.


Los ojos de los que tienen la agudeza de verte contemplan tu agonía,

tu debilidad.

Espejas lo que sienten y no se atreven a decir.

Asumes la muerte de las ilusiones,

del futuro, de la vida.


Y yo, que compartí todo tu recorrido por nuestro cosmos,

te veo gris y marchita, resistiéndote a la parca.


No hay mas cruzadas que seguir y sin embargo aquí estas,

fortaleciendo la memoria de la pérdida,

dando sustento a un virgen designio,

procurando ofrecerle, a tu manera,

lo que en todos esos puntos y comas no pudiste hacer suyo.

2 Comments:

  1. Anónimo said...
    cariiiii!! como va???...yo aca con fiebre, pero bue!! siempre entrando al blog a ver tus novedades!!ya q me gustan mucho tus poemas mierdaa!!...me acuerdo como si fuera ayer cuando inventaste esa fracesita.."yo por siempre yo" YPSY!!!..jejje..nunca voy a olvidar esas cosas putaa!!...porq esas cosas me ayudaron a crecer y a conocerte mas a vos, saber hasta dnd podias llegar con esa locura q teniamos d las cartas!!..pero q buena epoca!..te juro daria cualquier cosa por volver un instanteee!!!..q hdpp q eramos, pero como nos divertiamos por dios!!..bueno ya me dejo d flashearr!!
    sabes q t quierooo perrraa hdpp!!! nos estamos viendooo besooossss...
    flora said...
    Es difícil comentar, cuando lo que sugerís es una mulplicidad de signifiacantes abstractos y a la vez palpables...muchas veces no sé por donde orientar mi interpretación. Y eso está bueno, porque ponés al lector a prueba.
    me encanta como escribís nena!
    gracias por los comentarios!!!
    yo tmb te esxtrañooo.
    besoo

Post a Comment



"Comprendí que el trabajo del poeta no estaba en la poesía; estaba en la invención de razones para que la poesía fuera admirable..." (J.L.B)